Académicamente, Gabriel posee un grado en Psicología en la Universidad Central de Venezuela (U.C.V.) con especialización en Psicología industrial / organizacional, donde luego cursó estudios de Especialización en Dinámicas de Grupo a través de CIEDIS – Newport University.

Es locutor profesional certificado por la escuela de Comunicación Social de la UCV y es egresado del primer diplomado en Psicología Deportiva y alto desempeño, avalado por el Instituto Nacional de Deportes de Venezuela y la Universidad de la Habana.

Ha realizado estudios adicionales en las áreas de poder personal para lograr resultados, coaching conductual de alto desempeño, aprendizaje dinámico acelerado, ventas de alto rendimiento y transformación personal.

A nivel empresarial, ha dedicado su línea de investigación a la consultoría de procesos, la comunicación efectiva de estrategias, la formación efectiva de líderes, las estrategias de manejo del cambio, el lanzamiento de planes de mejora del servicio  y el apoyo para establecer escuelas y universidades corporativas.

Debido a su capacidad para combinar el humor, el histrionismo y la academia, ha llevado su labor como conferencista a audiencias diversas de más de 2000 personas.

Su talento ha sido aplaudido por ejecutivos, profesionales, personal administrativo, emprendedores independientes y estudiantes de Argentina, Colombia, Costa Rica, E.E.U.U, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Su trabajo ha impactado a empresas de la talla de McDonalds, Movistar, Scottia Bank, Pfizer, Cemex, Seguros Monterrey, HP, Orange, Pepsico y Holiday Inn, entre una larga lista de clientes.

Ha sido conferencista para prestigiosas universidades como la Universidad de las Américas, U.D.L.A., TEC de Monterrey, LUZ, UNITEC, Universidad Católica de Chile, etc.

Ha sido invitado como ponente central en eventos como el Human Capital Forum, el Congreso Iberoamericano de RRHH y el encuentro internacional de Dinámicas de Grupos, entre otros.

Desde niño amó el baloncesto, deporte que aún practica y en él, celebró diferentes campeonatos, distritales, nacionales y universitarios.

Entre 1994 y 1998 se formó como instructor de fitness aeróbico y trabajó en los mejores gimnasios de Caracas para pagar su carrera universitaria. Allí, además celebró el subcampeonato en el maratón interfacultades de la U.C.V en la disciplina, en 1.995.

Actualmente es un apasionado del Hip-hop, la Zumba, la Salsa en línea, el patinaje con patines y su blog.

Desde el 2005 al 2009, retomó su pasión por el baloncesto como Psicólogo Oficial de la Selección Nacional, la Vinotinto de Baloncesto en Venezuela, celebrando con ellos: 3er lugar del campeonato pre mundial 2005, clasificación al campeonato mundial de Japón 2006 y 3er lugar en el suramericano 2008 de Chile.

Es autor del libro: Transformación personal para optimizar Resultados, de los audio libros: “Motivación ante el cambio”, “Ventas de Alto Rendimiento”, “Liderazgo y Gerencia Seductora” y próximamente del libro: Un tipo de Liderazgo no apto para idiotas.