Los autores valiosos, los conferencistas impactantes, los procesos con terapeutas / coaches increíbles y las conversaciones valiosas con conferencistas emergentes que asesoro, me hacen sentir hoy, que este es mi CREDO COMO CONFERENCISTA:

Innovación práctica

Creo en los eventos que sorprenden con experiencias, métodos y recursos, que retan a la gente a pensar / sentir de forma más amplia y les ayudan a “romper los esquemas necesarios” ante la realidad.

Transformación

Creo en el/la conferencista que le facilita a la gente “pequeños pasos” para conocer/valorar lo que son, aprovechar sus recursos, enfrentar sus temores y emprender lo que saben que necesitan hacer mejor.

Diversión seria

Creo en los eventos donde hay actividades amenas, donde la gente se conecta con el disfrute y se comparte conocimientos y experiencias de forma tan divertida y práctica, que el deseo de aprender pierde la noción del tiempo.

Lenguaje sencillo y útil

Creo en la comunicación que se siente cercana, que tiene recursos lingüísticos que hacen comprensible el mensaje para cualquier target y que logra que la gente puede ver fácilmente cómo implementar lo que aprenden.

Conocimiento de la audiencia

Creo en el/la conferencista que investiga: quién es su audiencia, qué hacen, cuáles son sus desafíos, cómo es su cultura, qué los motiva/desmotiva y que luego diseña un evento que demuestra que ellos le importan.

Sentido de trascendencia

Creo en el/la conferencista que facilita que la gente cuestione sus “por qué” (razones) y sus “para qué” (motivos), y promueve que a partir de allí construyan una versión de sí más consciente, productiva y capaz.

Espiritualidad

Creo que todo evento debe incluir 3 valores espirituales: El agradecimiento por lo que si está, la aceptación / perdón ante lo que no es como esperábamos y la fe, mientras aprendemos a manejar los cambios.

Enfoque en resultados

Creo en los profesionales que se preparan para dar aportes sigificativos a los análisis personales, métodos profesionales o formas de existir de la gente y así se logran los objetivos por los que se hizo el evento.

Congruencia

Creo en la gente que sin pretender ser perfecta, procura vivir lo que predica, esa que comparte sólo lo que ha experimentado y por tanto habla con propiedad y honestidad de qué les ha funcionado, qué no y que aún les es desafiante.

¿Me has visto en un evento? ¿Podrías afirmar que esa es en verdad mi filosofía?

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit