METODOLOGÍA

Durante más de 20 años Gabriel y su equipo han investigado cómo lograr que los eventos sean participativos, divertidos y productivos. Así, han reverenciado a cientos de autores del aprendizaje acelerado, la creatividad, la andragogía (aprendizaje de adultos) y la motivación y en ellos inspiró su metodología: P.A.S.O.S.TM:

Pensamientos, Acciones y Sentimientos, Organizando, Soluciones®

Pensamientos Creativos:

Prevemos la presentación de los contenidos de forma innovadora, con metáforas, ejemplos novedosos, preguntas y retos perceptuales, para lograr que el participante vea el tema de forma diferente y renueve así sus esquemas mentales.

Buscamos que el contenido le muestre nuevas opciones, y que descubra sus burocracias racionales y sus opciones para cambiarlas, a fin de hacer más fácil su trabajo, más amenos sus procesos, más eficiente el uso de recursos y más efectiva la búsqueda de resultados.

Acciones concretas:

Usamos dinámicas de grupo divertidas, tests, resúmenes, juegos de roles, ejercicios de movimiento, etc para que las personas recuerden, mantengan y asocien los contenidos con acciones prácticas y claras que puedan reproducir en su realidad.

Cada actividad se elige, procurando que el evento sea ameno y a su vez que esté asociado a su realidad interna, su mercado, su cultura y al perfil de la audiencia, para que puedan aprovechar y disfrutar cada minuto del evento.

Sentimientos alineados:

Prevemos actividades y espacios de revisión personal e interpersonal, para que los participantes vean sus resistencias, sus temores y sus motivaciones más fuertes para conectarse con los cambios, herramientas y acciones que el evento plantea.

El objetivo, es que el participante logre alinear lo que le impactó sobre el tema, lo que mueve positivamente sus sentimientos / emociones y lo que puede hacer para dar seguimiento a su proceso de mejora, desde la pasión y el entusiasmo.

Organización óptima:

Aprovechamos diversos recursos creativos para estimular la atención en todo momento: música, videos, juguetes didácticos, textos para completar presentaciones con un diseño llamativo, etc.

Usamos recursos lingüísticos variados como: humor, historias, anécdotas, ejemplos y metáforas, para que la gente sienta que el cambio propuesto es accesible y que cuentan con sus propios recursos para ponerlo en práctica.

Soluciones enfocadas:

Mantenemos foco permanente en los objetivos (soluciones) por los cuáles se ha diseñado la formación y con nuestra visita de diagnóstico, diseñamos un discurso alineados a las situaciones de la empresa y los resultados a lograr (comerciales, operativos, logísticos, gerenciales, etc).

Reforzamos constante el contenido con nemotecnias (recursos para recordar), para llevar al participante a comprender qué puede, quiere y necesita hacer, para lograr mejores resultados personal y profesionalmente.